consejos motivación inglés

¿Cómo puedes mejorar tu motivación en inglés?

Llega el inicio del curso y muchos alumnos se preocupan por que no encuentran la motivación para aprender inglés. ¿Eres de los que les cuesta empezar con el idioma? Pues no te preocupes, porque, aunque no existen recetas mágicas, en English 4 Future te queremos dar algunas pautas para que te centres más y afrontes con más ganas este inicio de curso con nosotros.

 

-Organizarse es clave.

Pues como todo, venir a clase solamente no lo es todo. Intenta aprovechar al máximo el tiempo libre que tengas: tardes, mañanas o fines de semana. Cuanto más tiempo le eches, más rápido mejorarás.

 

-Determina la hora del día en la que te sientes más cómodo.

Hay gente que estudia mejor de mañana y por la tarde se sienten cansados; y, al contrario, hay personas que por la tarde se sienten con más energía. Localiza el momento perfecto para ti, ¡y no lo dejes escapar!

 

-Sé regular.

De nada vale tirarse estudiando ocho horas al día durante dos días a la semana en vez de un poquito cada día o cada dos días. Tu cerebro adquiere una lengua con el paso del tiempo y necesita ese tiempo para adaptarse.

 

-Pon metas realistas.

Te gustaría tener un C1, pero tienes un A2. Obviamente eso no ocurre en un año o en un curso. Estudiar vocabulario o phrasal verbs de C1 no te va a servir de nada si no controlas la gramática básica.  Si lo necesitas para el trabajo, quizás es mejor apuntarse a clases one to one o intensivos porque se adaptan a tus necesidades mejor que una clase grupal. Coméntalo con tu profesor o el jefe de estudios de nuestras academias.

 

-Deja de ver el inglés como algo que odias.

Muchos alumnos dicen directamente que odian aprender inglés o que es algo “que tienen pendiente”. Esa negatividad no te ayuda a la hora de aprender. Míralo como algo positivo, algo que te va a ayudar en el futuro y que te va a ser de mucha utilidad en tus viajes y en tu vida profesional.

 

-Aprende de forma divertida.

¿Eres un cinéfilo? Mira las películas en versión original, por supuesto ponte subtítulos, ya sea en español o en inglés si tu nivel es más avanzado. Aprenderás frases comunes y empezarás a reconocer el acento de las palabras que más salgan. ¿Te gusta más la música? Quizás leer letras de tus canciones favoritas es la opción para ti. Aunque ten cuidado, pues algunas canciones no son gramaticalmente correctas. ¿Eres más de libros? Busca libros acordes a tu nivel. Varias editoriales tienen clasificadas sus novelas en cuanto al nivel de inglés y te recordamos que en English 4 Future también prestamos libros adecuados a tu nivel. ¡Hay de todos los tipos!

 

-Planifica tu aprendizaje.

No le dediques tiempo exclusivamente a la gramática, el vocabulario o el Listening. Un poco de todo es ideal. Obviamente si flaqueas en el writing es lo que más debes practicar, pero ten en cuenta que para saber escribir hay que tener una buena base gramatical y tener claro el vocabulario, así que todas las destrezas dependen de otras.

 

-Es mejor expresar tus dudas.

Si sientes que aun así te cuesta mucho o no sabes exactamente tus debilidades, habla con tu profesor sobre como puedes mejorar. En English 4 Future estamos a tu disposición tanto los profesores como los jefes de estudios.

 

¿Te han servido estos consejos? ¡Esperamos que sí! En English 4 Future empezamos las clases muy pronto y tanto si eres un nuevo alumno, como si no o si estás pensando en empezar a mejorar tu nivel de inglés, ¡No dudes en contactarnos!

 

Comparte este artículo

Sobre nosotros

English 4 Future es un centro privado especializado en la formación de Inglés en Alcorcón y Móstoles . Contamos con dos academias de inglés en Alcorcón y una academia de inglés Móstoles junto con un "centro de empresas". Un equipo de más de 40 profesionales entre profesores y personal de administración trabaja día a día para conseguir que nuestros alumnos alcancen sus objetivos.