CAMBRIDGE TOEIC EXAMENES EXAM UNIVERSIDAD NIVEL INGLÉS

¿Cambridge o Toeic? ¿Qué examen elegir?

¿Te estás planteando que examen hacer este año? ¿Necesitas acreditar tu nivel de inglés y no saber como hacerlo?

En English 4 Future te ayudamos a decidirte.

 

Primero, tienes que pensar qué nivel tienes y que nivel quieres conseguir. Para hablar de esto nos vamos a centrar en el Marco Común Europeo de Referencias para las lenguas.

 

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) es el estándar internacional que define la competencia lingüística. Se utiliza en todo el mundo para definir las destrezas lingüísticas de los estudiantes en una escala de niveles de inglés desde un A1, nivel básico de inglés, hasta un C2, para aquellos que dominan el inglés de manera excepcional. Esto hace que los exámenes sean fáciles de entender para cualquier persona involucrada en la enseñanza y evaluación del idioma, tanto para profesores de inglés como para estudiantes. También ayuda a que las instituciones educativas y empresas pueden comparar fácilmente las titulaciones y pruebas de inglés con otros tipos de exámenes en nuestro país.

 

Primero contaríamos con el nivel básico que comprendería el A1, y el A2; el nivel intermedio con el B1 y B2 y finalmente, un nivel avanzado con el C1 y el C2.

 

EXÁMENES DE CAMBRIDGE

 

Cada nivel contaría con su propio examen que desarrolla las cuatro destrezas del inglés, aunque en niveles más bajos se juntan dos destrezas. Los primeros exámenes serían el Flyers y el Movers para A1, luego serían el KET (Key Exam) para el A2, el PET (Preliminary exam) para B1, el First para B2, el Advanced para C1 y el Proficiency para C2.

 

Las calificaciones globales en el examen se dividen en Pass with Distinction  A. Pass with Merit  B. Y Pass  C.

Un nivel A1 se aprobaría con 120 puntos, un nivel A2 se aprobaría entre 140 puntos y 170, un nivel B1 se conseguiría entre 160 y 190, un nivel C1 estaría entre 180 y 199, y finalmente el C2 se otorgaría entre 200 puntos y 230.

 

Los exámenes ponen a prueba las cuatro destrezas lingüísticas en inglés: Comprensión de Lectura (Reading), Expresión Escrita (Writing), Comprensión Auditiva (Listening) y Expresión Oral (Speaking).

 

 

 

EXAMENES DE TOEIC

 

El TOEIC o Test Of English For International Communication es un examen que es dividido en las cuatro destrezas del inglés.

 

Las partes de Reading y Listening se hacen en un examen tipo test con 200 preguntas en total y las partes de Speaking y Writing se hacen de forma telemática; al contrario que los exámenes de Cambridge.

El examen TOEIC comprende los niveles del inglés desde el A1 hasta el C1. Dependiendo de la puntuación obtenida, se obtendría un nivel de inglés u otro.

Con 120 puntos se obtiene un A1, con 225 se obtiene el A2, con 550 un B1, con 785 un B2 y con 945 se obtendría el nivel C1.  La puntuación máxima del examen serían 990 puntos en el Listening y Reading.

 

 

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY?

 

El examen de Cambridge es mucho más largo cuanto mayor nivel queremos conseguir, superando ampliamente las dos horas que duraría el examen de Listening and Reading de TOEIC.

 

La titulación Cambridge es reconocida por la gran mayoría de instituciones y empresas, mientras que el TOEIC está más aceptado a nivel académico y suele ser requerido en ciertos trabajos o incluso en las oposiciones a un cargo público.

 

Hay que primero evaluar el nivel que tenemos y el que queremos conseguir; e incluso el tiempo del que disponemos. Al ser un examen tipo test en el que solo evaluamos dos destrezas, el TOEIC es más sencillo o más rápido de aprobar que exámenes más complejos como el First o el Advanced. Aunque también tenemos que tener en cuenta que algunas instituciones o empresas pueden pedir la parte escrita y oral de inglés, por lo que en ese caso los exámenes Cambridge serían la apuesta más segura.

 

Los exámenes Cambridge tratan un inglés general, mientras que el examen TOEIC es más a nivel profesional con inglés específico de publicidad, banca, contratos, turismo, etc.

 

Hay universidades, como es el caso de la Universidad Politécnica de Madrid o la Universidad Rey Juan Carlos que piden niveles específicos de inglés para terminar sus carreras o incluso para el acceso algunos másteres, por lo que es indispensable saber que tipo de examen se desea realizar.

 

En cualquiera de los dos exámenes, la preparación es clave. No son exámenes fáciles de preparar uno mismo, puesto que es difícil autoevaluarse por ejemplo en la parte del speaking y suele ser la destreza en la que los alumnos necesitan más apoyo. También el TOEIC cuenta con mucho vocabulario específico por tanto necesitan ese apoyo extra.

 

En English 4 Future contamos con cursos para todos los niveles Cambridge y para la preparación del examen de TOEIC. Si quieres realizar un curso de Cambridge, tendrías que realizar una prueba de nivel gratuita y sin compromiso en el que te diremos tu nivel de inglés. Si ya tienes tu examen acreditado de un nivel anterior, esta prueba no haría falta.

 

Tenemos variedad de horarios, incluyendo mañana, tarde, intensivos los viernes y sábados. Si ninguno de estos horarios te viene bien, también disponemos de clases individuales o one to one en los que el profesor se adaptaría a las necesidades del alumno.  Todos nuestros profesores que imparten la titulación de Cambridge son nativos y en el caso de TOEIC contamos con profesoras filólogas expertas en el examen de TOEIC. 

 

¿A qué esperas? No dudes más y ponte en contacto con nosotros si aún así necesitas más ayuda para decidirte por uno de los exámenes o quieres información sobre alguno de nuestros cursos. En English 4 Future estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte. Puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico, teléfono, whatapp o visitando cualquiera de nuestras academias de Móstoles, Alcorcón y Los Castillos. 

Comparte este artículo

Sobre nosotros

English 4 Future es un centro privado especializado en la formación de Inglés en Alcorcón y Móstoles . Contamos con dos academias de inglés en Alcorcón y una academia de inglés Móstoles junto con un "centro de empresas". Un equipo de más de 40 profesionales entre profesores y personal de administración trabaja día a día para conseguir que nuestros alumnos alcancen sus objetivos.