curriculum escribir inglés

Cómo nombrar cada apartado de tu CV en inglés

Cuando tienes que enfrentarte a escribir tu CV en inglés, es importante saber como se escribe y que signfican cada uno de los apartados de este. Así que en el artículo de hoy de English 4 Future te ayudamos a como hacerlo.

¡Por cierto! Recuerda que currículum vitae se dice igual en inglés (siglas CV) o como resumé (importante la tilde para no confundirlo con el verbo resume que significa continuar)

 

Personal details.

Tus datos personales. Dentro de este apartado tendremos que poner cosas como:

  • Name (Nombre)
  • Address (dirección) si fuera necesario.
  • Phone number (número de teléfono)
  • Email address (dirección de email)
  • Social Networks / Website (redes sociales o webs) que creas convenientes; principalmente LinkedIn.

 

 

Personal Profile

Perfil personal. Aquí podrás hablar un poco sobre tus habilidades y mencionar si tienes algún certificado en idiomas extranjeros, etc. Esta parte puede ser movida para ponerla después de tu experiencia. Depende de ti. Un ejemplo de personal profile sería:

"A highly competent, motivated and enthusiastic professional with experience of working as a team. I can communicate billingually with corporate clients in French and have industry standard qualifications in English (TOEIC and TOELF)." (Soy un profesional altamente competente, motivado y entusiasta que tiene experiencia trabajando en equipo. Me puedo comunicar de forma bilingue con clientes corporativos en francés y tengo certificados de mi nivel de inglés)

 

Work experience.

Experiencia laboral. Aquí puedes hablar sobre los lugares donde hayas trabajado. Muy importante mencionar tus labores más cruciales dentro de ese trabajo, sin alargarte demasiado. No pongas trabajos que no tienen demasiado que ver con el puesto en el que estás interesado.

 

Education

Nada de poner "formation" (formación) como en español. Esto sería nuestra formación académica, cursos, talleres, etc.

 

Language and computer skills.

Idiomas y competencias digitales. También puedes llamarlo Skills and Qualifications. Y puedes mencionar cualquier diploma que tengas sobre habilidades interesantes para el puesto. Por supuesto, no es necesario que menciones todos los exámenes de inglés que hayas hecho, es decir si ya tienes el PET o el First no es necesario que menciones un examen de nivel inferior tipo KET. 

 

Activities and interests. 

Comenzamos a entrar en terreno opcional. Esto son nuestras actividades e intereses. Lo mejor es que incluyas cosas que interesen a la persona que lee tu currículum así que pon cosas que tengan relevancia. Si participas o colaboras en alguna ONG, si has sido el presidente de algún grupo y puedes subrayar tus habilidades de líder, etc. 

 

References

Referencias de tus antiguos profesores, compañeros de trabajo y/o jefes. Ponles sobreaviso primero y no te olvides de incluir todos sus datos como teléfono, email y la relación que guardaban contigo. 

 

 

Recuerda que es importante acompañar el currículum con una Cover letter (o carta de presentación). Si quieres que hagamos otro artículo diciéndote como hacerlo, déjanos un comentario en cualquiera de nuestras redes sociales y nos pondremos manos a ello enseguida. Y si quieres recibir más información o necesitas esa ayudita extra, no dudes en contactarnos a cualquiera de nuestros teléfonos o emails para pedir una one-to-one con cualquiera de nuestros profes nativos. 

Comparte este artículo

Sobre nosotros

English 4 Future es un centro privado especializado en la formación de Inglés en Alcorcón y Móstoles . Contamos con dos academias de inglés en Alcorcón y una academia de inglés Móstoles junto con un "centro de empresas". Un equipo de más de 40 profesionales entre profesores y personal de administración trabaja día a día para conseguir que nuestros alumnos alcancen sus objetivos.