writing cambridge tips consejos

Como dominar el writing en los exámenes de Cambridge.

¿Qué tipo de writing nos podemos encontrar en los exámenes de Cambridge?

 

Los writings, esos temidos escritos que hacen que dudemos de nuestro vocabulario, de la gramática e incluso de nuestra imaginación. Para muchos, la parte más difícil sin duda del examen. Por eso, en English 4 Future te vamos a contar que tipo de writing te puedes encontrar dependiendo del nivel al que te quieras enfrentar.

 

A2 O Key Exam (También conocido como KET):

 

En este examen te vas a encontrar dos partes:

 

 1ª parte: un email o una nota donde tienes que escribir 25 palabras. Sobre temática muy sencilla, normalmente una persona te escribe por email que le prestes algo, que le des un consejo o que le cuentes sobre algún tema (que sitios ir a ver en tu ciudad, por ejemplo). Recuerda que es en un registro informal.

 

2ª parte: una historia. Tienes tres fotos y a partir de esas fotos tendrás que comentar o inventarte una historia basada en esas fotos. Solo tienes que escribir 35 palabras así que tampoco es necesario dar muchos detalles.

 

 

B1 O Preliminary Exam (o PET)

 

En este examen también vas a contar con dos partes. La parte 1 es obligatoria y en la parte dos podrás elegir entre dos tipos de writing.

 

1ª parte: Email. En este email tendrás que contestar a las notas que te vienen dadas en el email (como si fueran preguntas). No te olvides escribir de forma informal y contestar a todo lo que te pidan.

 

2ª parte a elegir entre:

            -Artículo: Tendrás que escribir un artículo, que normalmente suele ser en registro “online” sobre un tema que  te pidan.

 

            -Historia: en este caso, tú tendrás que continuar una historia en la que el examen te da la primera frase. Acuérdate de usar los pasados y de darle un inicio, nudo y desenlace.

 

 

B2 O First Certificate. (Conocido como FCE)

 

Aquí la cosa se va complicando y como en el PET se divide en dos partes. La primera es obligatoria y tienes que hacer el tema que te viene, pero en la segunda parte podrás elegir entre varios writings.

 

1ª parte: un essay (o ensayo) sobre el tema que te den. Te harán preguntas que tendrás que responder y al mismo tiempo te dan “consejos” (pero que tienes que contestar sí o sí) sobre cosas que podrías poner en tu essay.

 

2ª parte. Aquí podrás elegir entre una variedad de temas:

            -Artículo: de temática parecida al PET.

            -Essay: otro ensayo.

            -Letter : una carta. Puede ser informal (a un amigo) o informal (carta de queja, por ejemplo)

            -Report: un informe sobre un tema, por ejemplo, sobre las instalaciones deportivas de tu zona, o los parques.

            -Review: una reseña sobre una películo, libro, restaurante, etc.

            -Historia: parecida al PET.

 

 

C1 o Advance Exam (CAE)

 

Seguimos con las dos partes, aunque reducimos el número de posibilidades de la segunda parte.

 

1ª parte: essay. De temática parecida al examen del FIRST.

 

2ª parte:

            -letter/email: ya no tendremos una temática tan informal como en el first.

            -Proposal: o propuesta. Aquí tienes que persuadir al lector sobre un tema en específico haciendo sugerencias basadas en informaciones o evaluaciones.

            -Report: un informe, igual que el first.

            -Review: una reseña.

 

 

C2 o Profiency (CPE)

 

1ª Parte: Essay. Aquí tendrás que escribir un ensayo resumiendo y evaluando los puntos clave de dos textos que te dan. Tendrás que utilizar tus palabras tanto como sea posible e incluir tus propias ideas en tus respuestas.

 

2ª parte:

 

-       Article: tendrás que hacer un artículo describiendo y evaluando en un contexto mayor.

-       Review: o reseña.

-       Carta.

-       Report: informe

 

 

Como en English 4 Future estamos seguros de que solo con esto no triunfarás en el examen, dentro de muy poco subiremos otro artículo detallándote todos y cada uno de estos tipos de writing; y además que es lo que buscan los examinadores a la hora de corregirte los escritos. ¡No te lo pierdas! 

Comparte este artículo

Sobre nosotros

English 4 Future es un centro privado especializado en la formación de Inglés en Alcorcón y Móstoles . Contamos con dos academias de inglés en Alcorcón y una academia de inglés Móstoles junto con un "centro de empresas". Un equipo de más de 40 profesionales entre profesores y personal de administración trabaja día a día para conseguir que nuestros alumnos alcancen sus objetivos.