Portada » Blog » Inicio del curso English 4 Future 2021-2022.
inglés, curso, aprender, bienvenida

Inicio del curso English 4 Future 2021-2022.

¡Estamos de vuelta!

Estimadas familias y alumnos:

Desde English4future os damos la bienvenida al curso 2021-22.

 A continuación os informamos de aspectos importantes tales como fechas de comienzo, modalidades de clases, y medidas Covid entre otros.

1. Comienzo de las clases

Las fechas para el comienzo del curso quedan establecidas en:

  Grupos L-X comienzo de clases miércoles 08. (Jueves 08 en nuestras academias de Alcorcón).

  Grupos M-J comienzo de clases jueves 09.

  Grupos V comienzo de clases viernes 10.

 2. Intervalo entre clases

En línea con el curso pasado, para evitar aglomeraciones en horarios de salida y entrada de alumnos, los grupos de cada turno se escalonarán en franjas de 5 minutos (igualmente finalizarán 5 o 10 minutos más tarde, según corresponda). Os informaremos individualmente a los alumnos a los que afecte esta modificación.

 3. Grupos en videoconferencia y en presencial

Como hemos ido indicando a la finalización del pasado curso, nuestra intención es retomar la presencialidad de todos los grupos que sea posible.  Por ello, tenemos previsto el comienzo de clases de forma presencial.

Sin embargo, con el objetivo de cubrir todas las necesidades estamos abriendo grupos en todos los niveles de forma online para aquellos alumnos que así lo requieran.

En los casos en los que prefiráis clases por videoconferencia os rogamos que os pongáis en contacto con el centro para ofreceros horarios y grupos disponibles.

 4. Burbujas de convivencia

Se establecerán nuevamente burbujas de convivencia que se corresponderán con los alumnos de cada grupo y su profesor. Cada profesor informará a los alumnos de la normativa que hay que aplicar para garantizar la seguridad en el aula.

 5. Recuperación de clases

Como el curso pasado, para aquellos alumnos y alumnas que necesiten recuperar alguna clase, tendrán que hacerlo en modalidad online para mantener la seguridad de las burbujas de convivencia. Podéis consultar la disponibilidad de horarios en administración.

 6. Reducción de ratio en aulas

Con el fin de complementar las medidas ya adoptadas y en línea con los estándares de seguridad se ha disminuido la ratio de alumnos en distintas aulas en función de la capacidad de las mismas para garantizar una mayor distancia interpersonal. Al igual que el pasado curso se han desdoblado varios grupos y adaptado las aulas a la coyuntura actual.

 7. Formación gratuita para alumnos en situación de vulnerabilidad

Seguimos manteniendo bonificadas las clases de inglés para los alumnos que hayan cursado en English4future el pasado curso y que en el curso actual mantengan a ambos progenitores en situación de ERTE y/o desempleo. Con el fin de poder colaborar con las familias que se encuentren en dicha situación, las cuotas de inglés serán gratuitas mientras se mantengan dichas circunstancias. Los interesados podéis poneros en contacto con el centro para más información.

 8. Medidas sanitarias en English4future

Se mantienen las medidas de obligado cumplimiento tales como el uso de mascarilla, la desinfección y la distancia de seguridad. Os recordamos:

 1.Uso obligatorio de la mascarilla en las aulas para todos los niveles, incluido Infantil. En caso de que un alumno no traiga mascarilla, tendremos a disposición mascarillas para poder adquirirlas.

2.Utilización obligatoria de gel hidroalcohólico al entrar en el aula (facilitado por E4f y controlado por los profesores).

3.Delimitación del espacio personal dentro del aula. Limitación al compartir materiales entre alumnos no convivientes. Desinfección de materiales antes y después de cada uso.
4.Toma de temperatura mediante termómetros por infrarrojos digitales antes de entrar al centro.
5.Desinfección y ventilación del aula tras cada clase. Además del sistema de climatización en cada aula disponemos de un sistema de ventilación forzada que se activa periódicamente para mejorar la renovación y ventilación del aire. Y como medida adicional las aulas disponen de purificadores de aire homologados para filtros HEPA.
6.Se prohíbe ingerir alimentos y líquidos en el aula.
7.No será posible dejar el material (libros, cuadernos, etc.) en el centro, los alumnos deberán llevar y traer su material cada día.
8.Actuación frente a casos sospechosos: control de temperatura y aislamiento si algún alumno presenta síntomas sospechosos de COVID 19. Se informará a la familia inmediatamente y, si fuese positivo, se informará al resto de los alumnos de la burbuja de convivencia, a las familias y a las autoridades sanitarias.
9.Responsable COVID en cada centro. Para mantener, respetar y actualizar las distintas medidas adoptadas hemos designado un responsable en cada academia.

9. Horario de atención al público

Para garantizar al máximo la seguridad de las familias y del personal de administración, se deberá evitar atender presencialmente al público en los horarios de cambio de clases. Para ello, se mantienen las restricciones para los horarios entre las 16:10 y las 16:35, entre las 17:15 y las 17:40 y entre las 18:20 y las 18:45. Pedimos evitar acceder al centro en estas franjas horarias

10. Recogida del CEIP Severo Ochoa – Chavez Nogales y Los Castillos

Como todos los años, nuestra intención es ofrecer el servicio de recogida gratuita para los alumnos del primer turno que asistan a cada uno de los CEIP. Igualmente os recordamos la gratuidad de este servicio. Los interesados podéis poneros en contacto con el centro para gestionar las autorizaciones.

13. Cambios de horarios y grupos

Somos conocedores de las necesidades particulares de cada alumno que nos solicita cambios por cualquier circunstancia. Por ello, os pedimos flexibilidad durante los meses de septiembre y octubre para poder adecuarnos a las condiciones particulares de cada alumno. Trataremos de flexibilizar y reorganizar grupos a demanda de los alumnos.

 

 Para cualquier consulta o duda relacionada con las medidas adoptadas, podéis poneros en contacto con nosotros a través de email, WhatsApp o en persona en el horario de apertura del centro.

 Os deseamos un muy buen arranque de curso y todo nuestro equipo está preparando para ello. Atentamente,

   E4f Team

Deja un comentario

Scroll al inicio