Portada » Blog » Trucos para un examen de 10.
consejos examen inglés Cambridge

Trucos para un examen de 10.

¿Te pones nervioso o nerviosa antes de hacer un examen? Pues como en English 4 future vamos a hacer los mocks exams, o exámenes simulacro dentro de muy poquito, te presentamos este artículo para darte consejos o tips, para que saques lo mejor de ti en tu examen.

 

LA NOCHE ANTERIOR.

 

1.     Ten una imagen positiva. Visualiza una experiencia positiva. Esto te ayudará a subir en autoestimas, te ayuda con los nervios y mejorará tu humor.

 

2.     Piensa en tus exámenes anteriores que te salieron bien. ¿Qué hiciste en esos exámenes y como te podría ayudar para afrontar el siguiente?

 

3.     Recuerda tu preparación. Recuérdate a ti mismo como has revisado y como has ido a clase. Seguro que todo eso cuenta para algo.

 

4.     Céntrate en ti mismo. No te compares con ese amigo o compañero tuyo que parece que nunca estudia y siempre aprueba. Céntrate en lo que puedes controlar.

 

5.     El examen es un desafío, no una amenaza. Míralo como una oportunidad, esto te hará sentir mejor y más motivado.

 

6.     Duerme bien. Una mente descansada es más creativa, resuelve mejor los problemas, mejora la concentración y la memoria.

 

 

EN EL EXAMEN.

 

1.     Échale un vistazo al test en general. Planea cuanto tiempo te tiene que llevar cada parte y estate atento para no pasarte de ese tiempo para que luego no te falte tiempo.

 

2.     Céntrate en las palabras claves del enunciado. Fíjate en que te están pidiendo, o si te piden que utilices no más de tres o cuatro palabras por frase.

 

3.     Mira las palabras claves de un texto. Especialmente en el reading, mira las palabras importantes que te den las respuestas. A veces es mejor primero leer las preguntas de compresión para saber que te van a pedir. Si son textos muy largos, no leas en profundidad, busca las respuestas.

 

4.     Utiliza el proceso de eliminación. Elimina cualquier respuesta que sepas que no es correcta, al menos así solo te quedarán las respuestas que sabes que tienen algo que ver con tu pregunta.

 

5.     Tomate un respiro. Date unos segundos incluso un minuto para respirar con calma y profundamente. Cuando entras en pánico cometes errores triviales que no cometerías en otras situaciones.

 

6.     Pasa de pregunta y vuelve más tarde. Si puedes, olvídate por unos momentos de esa pregunta de la que no estás seguro y vuelve más tarde. A veces la misma respuesta se puede encontrar en ese mismo examen o puede que tengas la mente más clara y lo veas de otra forma diferente.

 

7.     Si puedes, utiliza una hoja en sucio. Ya sea para escribir una palabra que no sabes muy bien como se escribe exactamente o para escribir ideas, es un buen método que facilita la concentración.

 

Y por último, revísalo antes de acabar. Si te sobra tiempo, revisa tus respuestas, aunque solo sean en las que tenias dudas, por que tal y como decíamos en el punto 6, puede que ahora si que veas la respuesta con mayor claridad.

 

¿Qué te han parecido nuestros trucos? ¿Conoces algún otro truco que te ayuda a ti a afrontar el examen con mayor tranquilidad? Pues no dudes en comentárnoslo en cualquiera de nuestras redes sociales. 

 

Recuerda que los mock exams de English 4 Future no son obligatorios, pero sí muy adecuados para ir viendo tu nivel o saber como te iría en el examen oficial.

¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Scroll al inicio