trucos entrevista inglés trabajo

Trucos para una entrevista de trabajo en inglés.

¿Cómo prepararte para una entrevista de trabajo?

 

Año nuevo, nueva página y quizás… ¿trabajo nuevo? El inglés es un requisito casi indispensable hoy en día y son cada vez más frecuentes las entrevistas en las que al menos una parte de ellas, sean en inglés. En el artículo de hoy de English 4 future te damos unas claves para enfrentarte a ellas.

 

1.    Infórmate sobre la empresa y el vocabulario que utiliza.

 

¿Para que tipo de empresa quieres trabajar? Una empresa de marketing no utiliza el mismo vocabulario que una de contabilidad o de banca. Busca vocabulario aplicado al campo en el que vas a trabajar.

 

2.    Preguntas clave.

 

En casi todas las entrevistas te van a hacer algunas preguntas que suelen repetirse puesto que buscan respuestas específicas. Algunas de ellas serían:

 

·      Tell me about yourself. (Cuéntanos sobre ti)

·      Strenghts and weaknesses. (Fortalezas y debilidades o puntos fuertes y débiles)

·      Education / What did you study? (Educación o qué estudiaste)

·      How do you see yourself in 5 years? (¿Cómo te ves dentro de 5 años?)

·      What do you know about us? (¿Qué conoces o sabes de nosotros como empresa?)

·      Why do you think you are the right person for the job? (¿Porqué piensas que eres la persona correcta para el trabajo?)

·      How do you deal with pressure? (¿Sabes trabajar bajo presión?)

·      How do you work with others? (¿Cómo trabajas con otras personas?)

 

3.    Fuera nervios.

 

Lo sabemos, es la parte más complicada. Pero con una buena preparación, no hay porqué tenerlos. El entrevistador sabe que esta es la parte más difícil para ti y que no estas acostumbrado. No te va a juzgar porque titubees o tardes algunos segundos en pensar una respuesta.

 

4.    Prepara un guión o algunas notas.

 

Piensa en exactamente lo que quieres decir. Piensa en las frases que en español definirían tu entrevista y no te dejes ninguna idea en el tintero. Practica mucho ante un espejo y si puedes, practica también con otra persona.

 

5.    Frases útiles.

 

Por supuesto hay frases o vocabulario que te puede ayudar da igual de lo que sea la entrevista. Aquí tienes unas pocas frases:

 

·      Team player : persona que trabaja bien en equipo

·      Background: tu background son tus estudios, de donde provienes, tu experiencia laboral, etc.

·      Work under pressure: trabajar bajo presión.

·      Fast learner: aprendo rápido

·      Positive attitude: actitud positiva

·      My top three skills are: mis tres mejores habilidades son…

 

En English 4 Future tenemos clases one-to-one que se adaptan a ti y a tus necesidades. En ellas puedes desde preparar un examen de inglés a una entrevista de trabajo. Pregúntanos y no dudes en tomar la iniciativa de tu vida. 

 

Comparte este artículo

Sobre nosotros

English 4 Future es un centro privado especializado en la formación de Inglés en Alcorcón y Móstoles . Contamos con dos academias de inglés en Alcorcón y una academia de inglés Móstoles junto con un "centro de empresas". Un equipo de más de 40 profesionales entre profesores y personal de administración trabaja día a día para conseguir que nuestros alumnos alcancen sus objetivos.