5 razones para aprender inglés

5 razones para aprender inglés

Hoy vamos a darte 5 razones para aprender inglés, tanto si eres de los que se les resiste su aprendizaje, como si piensas que no merece la pena su estudio.

Todos nos hemos planteado en alguna ocasión aprender un nuevo idioma, bien sea inglés, frances, alemán… y quizá no lo hayamos llevado a buen término por falta de tiempo, motivación, etc.
Desde English 4 Future, vamos a darte 5 buenas razones para que te replantees estudiar inglés y quizá ayudarte en tu desarrollo personal y profesional.


Razones para aprender inglés

1. Oportunidades laborales.

A día de hoy, el inglés es fundamental para encontrar un buen puesto de trabajo. Debido a la globalización, cualquier empresa multinacional requiere el conocimiento de un segundo idioma para la comunicación de todos sus empleados, por lo general, de diferentes culturas.
El aprendizaje de un segundo idioma y en especial el inglés multiplicará vuestras oportunidades laborales hasta un 50%.
Suele ser un factor determinante para tanto realizar un corte previo en la fase de pre-selección, como posteriormente valorar positivamente a los candidatos con mejor nivel de inglés respecto al resto.
Y si quieres progresar dentro de una organización a puestos intermedios o de dirección se hace imprescindible.

2. Optar a una mejor educación.

Mucha de la formación ofertada por universidades y centros de formación, tanto nacionales como internacionales, está elaborada en inglés. Hay gran cantidad de cursos de nuevas tecnologías como desarrollo de videojuegos, lenguajes de programación, Big Data, inteligencia artificial… que únicamente están desarrollados en inglés y es imprescindible conocer el idioma para poder optar a ellos.
Si estás pensando en un Erasmus, o si en algún momento buscas un Master de reconocido prestigio, necesitarás sí o sí un alto nivel de inglés. La mayoría lo toman como requisito de entrada indispensable.

3. Viajar y conocer culturas.

Conocer inglés te permitirá viajar por todo el mundo con garantías, conocer e interactuar con otras culturas, conocer gente nueva e interesante... El inglés es imprescindible para conocer una ciudad extranjera, comprar, comer en restaurantes, utilizar el transporte, los servicios médicos si es necesario… ¿A qué estás esperando?

4. Acceso a arte y literatura.

Sabiendo ingles podrá disfrutar de una inmensa colección de películas de cine, libros, teatro, música, videojuegos… El conocimiento del idioma te permitirá disfrutar de todos los matices de los diálogos, humor, juegos de palabras  e increíbles letras románticas.
Nos hemos mal-acostumbrado a ver las películas dobladas, perdiendo una parte fundamental de la esencia de los actores y sus acentos. En otros países esto es impensable y raramente se proyectan películas dobladas (si es cierto que subtituladas)

5. Enriquecimiento personal.

No hay nada más satisfactorio que alcanzar una meta o logra un objetivo. Si te propones aprender inglés, lograrás un importante hito en tu vida, mejorará la confianza en ti mismo e incrementarás tus conocimientos y opciones.

Como hito, una vez te has decidido por impulsar tu inglés, puedes optar a varios tipos de certificaciones como Cambridge o TOEIC para poder así acreditar el nivel alcanzado. Un nivel deseable sería un B2+/C1 para poder desenvolverte con garantías en cualquier entorno.

 

¿Te parecen suficientes estas 5 razones para aprender inglés?

Ven a English 4 Future y deja que te ayudemos.

 

 

Comparte este artículo