Como sabéis el TOEIC es, junto a Cambridge es uno de los exámenes más demandados tanto para Universidades, empresas, como para todo tipo de organismos públicos y privados.
Del examen Listening & Reading, la parte de Listening suele ser la que más complicaciones conlleva. Si bien en el Reading tenemos más tiempo para volver a cada pregunta y dedicar más pausas a las que consideremos, la parte de Listening solo nos da un tiempo más que limitado y una vez escuchado cada audio ya no tenemos más oportunidades.
Como sabéis, el Listening son 100 preguntas tipo test y a su vez se divide en 4 secciones en las que se analizan imágenes, frases, diálogos y conversaciones, para finalizas con los speeches-talks o monólogos.
Conocer cada una de estas partes, saber cómo afrontarlas, tener recursos y trucos para ganar tiempo y anticiparnos a cada fase, nos ayudará a mejorar notablemente nuestra puntuación.
Tan solo tenemos 45 minutos para resolver 100 preguntas. Lo que supone menos de 1 minuto por cada una. Importante por tanto saber manejar otros factores además del tiempo y nuestro oído.
Una cosa está clara, no vas a mejorar tu nivel de Listening con unos cuantos “tips”, pero sí que podrán aumentar tu efectividad y te ayudará en la comprensión de cada parte para “sumar puntos” y conseguir tu B1 o B2. Podrás para así convalidar la asignatura de Idioma moderno, conseguir tu Erasmus, acreditación para tu entrevista de trabajo, etc.
Lo mismo ocurre con la parte del Reading. Son otras 100 preguntas subdivididas en 3 secciones. Si sabemos qué tipo de preguntas son recurrentes, qué tiempo dedicar a cada sección, cómo evitar atascarnos y saber volver a esa pregunta si al final del examen tenemos tiempo, o qué preguntas hay que afrontar primero, ganaremos esos 30-40 puntos que nos faltan para nuestro objetivo.
Ya que tenemos que quedarnos por ahora en casa, desde English4future estamos lanzando de forma gratuita varias MasterClass de TOEIC para todos los que estéis interesados. ¡Si quieres apuntarte a la próxima no tienes más que contactarnos!