Trucos para mejorar tu inglés

Gracias a estos trucos para mejorar tu inglés podrás subir de nivel y sentirte más cómodo a la hora de expresarte en otro idioma.

Todos estos pequeños trucos los podrás realizar en tu propia casa, con o sin compañía, aunque ya sabes que en buena compañía todo se hace mejor. Con constancia y esfuerzo, dedicándoles un ratito todos los días verás como en poco tiempo incrementarás tus niveles de comprensión y expresión en inglés, tanto oral como escrita.

 

1. Ver películas en V.O (versión original)

Las actuales plataformas de televisión bajo demanda como Netflix, HBO… permiten visualizar su programación en varios idiomas, incluyendo el inglés. ¿Qué mejor forma de aprender y reforzar tu inglés que viendo películas y series que te gustan? Para los diferentes niveles, además te permiten mostrar subtítulos en castellano o inglés entre otros permitiéndote ajustar el nivel de dificultad de tu aprendizaje.

 

2. Habla en voz alta

Seguro que alguna vez has escuchado que hablar en voz alta mientras estudias te ayuda a retener los conocimientos. Pues algo parecido pasa con el inglés. Intenta hablar en voz alta o contigo mismo cuando te encuentres solo en casa, con tus hermanos… Los temas pueden ser infinitos y muy divertidos:

  • ¿Qué he hecho hoy?
  • ¿Cómo le puedo contar a mi vecin@ que me gusta?
  • ¿Qué tengo pensado hacer mañana?

 

3. Escucha y traduce mentalmente

Intenta seguir una conversación, una película, las noticias y traducirla mentalmente en inglés o bien responder a lo que dicen en inglés. Es una forma divertida de ampliar vocabulario y agilizar la mente para familiarizarnos con el idioma.

 

4. Grábate, escucha y repite

Busca y graba un trozo de tu película favorita en inglés. Luego reprodúcelo y grábate a ti mismo repitiendo los diálogos. Intenta seguir el ritmo de la conversación, las entonaciones, las cadencias, el acento…
Si además te unes a tus amigos e improvisáis unas escenas, las risas están garantizadas. ¿Qué mejor forma de aprender divirtiéndote?

 

5. Utiliza las redes sociales

Todos tenemos redes sociales y ganas de hacer amigos por todo el mundo. No tengas miedo y haz amigos británicos, americanos, australianos… escríbelos, chatea, habla por Skype...
Es una de las mejores formas para mejorar la fluidez hablada y escrita del inglés, aprender nuevo vocabulario y lo mejor de todo, hacer amigos por todo el mundo.

 

6. Practica, repite y se constante

Como todo en esta vida, si te empeñas, puedes lograrlo.

 

 

Y si además de todo esto, quieres hacer amigos, aprender en un ambiente agradable y relajado, ¡no dudes en venir a vernos!

¡¡ En English 4 Future te estamos esperando con los brazos abiertos !!

 

Cursos para adultos | Cursos para niños y jóvenes | Cursos a empresas

Comparte este artículo