10 expresiones útiles en Ingles

Hoy en día tener idiomas es algo fundamental a la hora de conseguir trabajo o viajar. El inglés es el idioma que por excelencia se habla en todo el mundo y por ello es importante conocerlo y estudiarlo. Por ello hemos recopilado 10 expresiones que… ¡te harán parecer todo un experto en la materia!

To have a finger in every pie: Traducida de manera literal, significa ‘’tener un dedo en cada paste’’. Es una frase hecha que se usa en inglés para hacer referencia a una persona que siempre está en todas partes. El equivalente en español a ‘estar metido en todos los fregados’.

 

By the way: Es el equivalente en español a ‘a propósito’

 

I haven’t got a clue: la traducción literal al español seria ‘No tengo una pista’ pero el equivalente en español sería ‘No tengo ni idea

 

Fall over heels in love with someone: Significa enamorarse profundamente de alguien. Se trata de una expression Británica.

 

To be caught between a rock and a hard place: Una expresión que tiene como equivalente en español la expresión «estar entre la espada y la pared». O cuando te encuentras en una situación incómoda que no puedes evitar.

      What a mess!: Significa literalmente ‘¡Que lío!’

 

Make yourself at home: Esta expresión te será muy útil cuando tengas invitados en casa, significa ‘Siéntete como en casa’

 

Hit the road: Se utiliza para despedirse y no, no significa que vayas a golpear la carretera. La frase completa es «I am going to hit the road» y quiere decir que estás pensando en irte. Ojo, si dices esta frase en un pub, ¡lo más probable es que tus amigos te propongan una última cerveza antes de irte y te respondan «one for the road!»

 

I'm freaking out: Expresión muy útil en momento de estrés. En español sería ‘me estoy volviendo loco’.

 

Is water under the bridge: Esta expresión puedes utilizarla por ejemplo di haces las paces con alguien para decir que ‘es agua pasada’.

¿Te han parecido interesantes estas expresiones? Esperamos verte pronto por aquí de nuevo.

Comparte este artículo

About Us

Nulla nunc dui, tristique in semper vel, congue sed ligula. Nam dolor ligula, faucibus id sodales in, auctor fringilla libero. Nulla nunc dui, tristique in semper vel. Nam dolor ligula, faucibus id sodales in, auctor fringilla libero.