Portada » Blog » 10 Curiosidades sobre el Inglés
10 curiosidades dl ingles4-01 (2)

10 Curiosidades sobre el Inglés

 

 

 

 

 

Se sabe que el inglés es uno de los idiomas mas hablados del mundo, pero… ¿lo conoces todo acerca de el?

 

Aunque te consideres un experto de esta lengua, estamos seguros de que no conocerás todas las curiosidades que hoy hemos decidido recopilar sobre el idioma de nuestros vecinos británicos.

 

1. El inglés es el idioma con mayor presencia internacional. Además, es el idioma común de muchas profesiones a nivel mundial, como en el mundo de los negocios y en el de la aviación.

 

 

 

 

2. Solo hay dos palabras en inglés que terminan en «-gry»: «angry» y «hungry». Quizá sea esa la razón por la que muchos estudiantes de inglés las confunden, así que… ¡cuidado!: estar enfadado y estar hambriento definitivamente no son lo mismo.

 

3. La terminación en -ough es un dolor de cabeza para los estudiantes de inglés… y es que se pronuncia de hasta 9 maneras diferentes. Ouch.

 

4. La frase más corta que se puede escribir en inglés es I am. Sujeto y predicado con sentido completo en solo tres letras.

 

5. Y ¿a que no sabes cual es la palabra mas larga en Inglés? ‘Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis’  es un tipo de enfermedad pulmonar causada por la inhalación de cenizas y polvo.¿Podrás pronunciarla?

 

 

6. Si te cuesta aprender vocabulario nuevo, no tienes por qué desesperarte pues se calcula que un hablante inglés normal usa las mismas 400 palabras el 80 % del tiempo.

 

7. Entre los números del 0 al 999, no encontrarás ni una sola vez la letra «a»… ¿quieres hacer la prueba?

 

8. Y hablando de dificultades de pronunciación, en inglés existen palabras que se pronuncian exactamente igual, pero no tienen ninguna letra en común. Es el caso de ewe y you o de eye y I.

 

 9. El alfabeto inglés tiene solo 26 letras… pero 44 sonidos diferentes. Esa es una de las razones por las que los españoles tenemos tantos problemas con la pronunciación, ya que estamos acostumbrados a que las palabras se lean «igual que se escriben».

 

10. Por raro que parezca, el símbolo ampersand (que así se le conoce) procede del latín. En este idioma la letra ‘Y’ se escribe ‘Et’. Los monjes de la época tendían a escribir en sus manuscritos estas dos letras bastante juntas; de tal manera que formaban un dibujito similar al de la ampersand actual. Así se ha quedado desde entonces.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio