Portada » Blog » Los mejores traductores online
Los mejores traductores online

Los mejores traductores online

Los traductores online pueden ser una buena herramienta de apoyo para aprender inglés, pero no dejan de ser un recurso para complementar un curso o una certificación.

 

Para los estudiantes de idiomas siempre ha sido muy importante consultar y traducir palabras u oraciones para completar la tareas. En la era actual, donde los diccionarios en papel han quedado obsoletos y relegados al olvido, surgen los traductores online y las apps para móviles.

Los traductores online pueden ser herramientas que nos faciliten la vida o por el contrario nos la compliquen ya que hay muchos que no proporcionan resultados fiables y ofrecen traducciones muy alejadas de la realidad. Las traducciones pueden variar mucho en función del contexto de la comunicación, la terminología técnica o específica, expresiones “hechas”, etc. Debido a estos factores, dichas herramientas no siempre ofrecen resultados del todo correctos, pero sí una muy buena aproximación a la traducción final.

Tanto si estás estudiando inglés con nosotros o preparando una certificación Cambridge o TOEIC, te dejamos a continuación, una lista de los mejores traductores online para complementar tus estudios. Eso sí, siempre con la supervisión de tu profesor 😉

Mejores traductores online gratuitos 2019

  • DeepL
  • Google Translate

 

DeepL

Sin duda, uno de los mejores traductores. DeepL es un potente traductor online dotado de inteligencia artificial. Este sistema permite a la herramienta realizar traducciones de forma muy natural, muy similares a como lo haría una persona real. Además incluye también expresiones propias de los idiomas que dotan a los textos de un toque natural y humano.

Este traductor ha sido desarrollado por la misma empresa alemana creadora del diccionario multi-idioma Linguee.

Actualmente traduce 9 idiomas, incluyendo el inglés: español, inglés, alemán, francés, portugués, italiano, neerlandés, polaco y ruso.

Ventajas:

  • Traducciones de gran calidad.
  • Traducciones naturales y con un toque “humano”.

Inconvenientes:

  • Únicamente dispone de 9 idiomas.
  • En su versión gratuita no permite traducir webs, imágenes o documentos.
  • No dispone de app para dispositivos móviles.

 

Google Translate

Google Translate utiliza el llamado Google Neural Machine Translation (GNMTS), basado en Redes Neuronales Recurrentes (RNN), también basado en inteligencia artificial.

Este sistema permite a Google traducir no solo teniendo en cuenta las palabras, sino también el contexto en el cual aparecen.

El motor de traducción de Google fue renovado con el sistema Zero-Shot Translation donde las frases iban traduciéndose entre distintos pares de idiomas, combinando los resultados entre sí.

Ventajas:

  • Traducciones de gran calidad.
  • Dispone de un elevado número de idiomas de traducción.
  • Dispone de app para dispositivos móviles.
  • Permite traducir imágenes, documentos y webs de forma gratuita.

 

Inconvenientes:

  • Traducciones algo menos naturales que DeepL, según estudios realizados.

 

Si tu propósito para el nuevo curso es aprender inglés, únete a la Comunidad de English4Future y te ayudaremos a mejorar tus conocimientos o preparar tu certificación Cambridge o TOEIC.

Deja un comentario

Scroll al inicio