Portada » Blog » Como aprovechar las clases al 100 %
clases inglés aprovechar rendimiento

Como aprovechar las clases al 100 %

Seguro que te has preguntado muchas veces como puedes sacar provecho de las clases de inglés o que sientes que no has alcanzado todo pontencial en ellas. Pues hoy en el blog de English 4 Future te vamos a dar unos consejos para que exprimas todo lo que necesitas de nuestras clases de inglés.

1. Sé curioso.

Haz preguntas sobre todo lo que se te ocurra. No te quedes sin una duda que preguntar. Intenta conocer todo lo que puedas sobre la cultura, la gramática o aspectos del inglés. Cuanto más sepas, más te ayudará a entender el idioma y de cara al examen podrás mencionar lo aprendido sin tener que inventártelo.

 

2. Involúcrate.

Participa en los juegos, actividades y ejercicios que te propongan los profesores, aunque no te gusten. El profesor sabe porqué las está poniendo así que no hagas caso a tu verguenza, y participa todo lo que puedas. También intenta conocer a tu profesor y del mismo modo, que tus profes te conozcan, así te será mucho más fáciles pedirles ayuda si la necesitas o recomendaciones sobre como mejorar.

 

3. Conoce a tus compañeros.

Pregunta sus nombres y presta atención a lo que digan. No tenéis que ser mejores amigos, pero tener una buena relación siempre hace las clases más llevaderas y divertidas. Además nunca sabes si necesitarás pedirles sus apuntes o convertiros en compañeros de estudio.

 

4. Mantén tu agenda actualizada. 

Tienes mil y un trabajos pendientes, la universidad, el trabajo, la familia, los amigos…tantas cosas que recordar que mejor apuntar aquello es no debes olvidar. Todos decimos que tenemos buena memoria…pero quizás es mejor dejarlo por escrito, por si acaso.

 

5. Toma apuntes. 

Sí, te damos la explicación gramatical en cada clase por escrito, pero si tomas apuntes con tus propias palabras a la hora de estudiar, lo entenderás mejor. También escribe todo lo que no sepas y cosas que aunque sepas, siempre se te olvidan o crees que no podrás recordar con facilidad. Pasa tus apuntes a limpio al menos una vez al mes, así podrás ver lo que has dado desde un punto de vista más global. 

 

6. Crea listas.

Toda la gramática junta, el vocabulario, las expresiones que hay usar en el speaking, tus fallos…mejor crear listas únicas y repasar lo que necesites. ¿Alguna idea? Crea listas de vocabulario por temas: salud, deportes, relaciones…etc y lo mismo con la gramática: phrasal verbs (muy importantes), collocations, false friends, etc.

 

7. Elimina las distracciones.

Pon el móvil en silencio y evitar mirar Whatsapp y redes sociales, incluso cuando terminas una actividad y estás esperando al resto de tus compañeros. El mundo seguirá ahí una vez termines las clases y tu concentración quizás no.

 

8. No lo dejes todo para el último día.

El inglés no se aprende en un día y por mucho que estudies las veinticuatro horas antes del examen final, tu cerebro no asimila tanta información. Los idiomas son un proceso constante y continuo, si has ido a clase, si has estudiado en casa, si has prestado atención…has evolucionado lo suficiente para aprobar. 

 

9. Crea un espacio de estudio en casa.

Buena luz, sin ruidos (o con música ambiental de fondo), mesa a tu altura y silla cómoda. Crea tu propio espacio único en el que estudiar sea lo principal y que tu cerebro sepa que ese es el momento de concentrarse y no ver la tele o mirar videos. 

 

¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Tienes alguno que no hemos mencionado? En English 4 Future estamos aquí para ayudarte y si tienes dudas, te podemos conseguir una tutoría con el jefe de estudios o el profesor para que estés como en casa aprendiendo. Tutorías, clases one to one…todo lo que necesites. 

Deja un comentario

Scroll al inicio