Importante cambio de la URJC para la convalidación de idioma moderno. TOEIC

Importante cambio de la URJC (Universidad Rey Juan Carlos) para la convalidación de idioma moderno. TOEIC

La Universidad Rey Juan Carlos ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia cambios en la asignatura de idioma moderno (Inglés)

 

El día 20 de diciembre de 2019 se celebró el último Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos, en el que se aprobó por unanimidad la subida de la nota que los alumnos tienen que obtener en el examen oficial TOEIC Listening & Reading para poder aprobar la asignatura de Idioma Moderno.

Desde el curso 2020-2021, la Universidad Rey Juan Carlos exigirá una puntuación mínima de 550 puntos en el examen TOEIC (L&R) para poder aprobar la asignatura de Idioma Moderno (inglés).

Este cambio afectará a:

  • Los alumnos que cursen la asignatura de idioma moderno (inglés) a partir del curso lectivo 2020-2021.
  • Los alumnos que desde entonces soliciten la convalidación de la asignatura Idioma Moderno (inglés).

 

Los alumnos que cursen el resto de idiomas: alemán, italiano o francés no se verán afectados por este cambio.

 

> Motivación del cambio

La explicación de este cambio se debe a que la entidad acreditadora que diseña el examen oficial TOEIC (L&R), hace ya varios años que subió la puntuación mínima necesaria para obtener el nivel B1 a 550 puntos.

Actualmente, dicha entidad ha detectado que los resultados de los alumnos han mejorado notablemente, por lo que ha considerado necesario incrementar la puntuación mínima para superar la asignatura de Idioma Moderno (inglés) de 500 (nota actual) a 550 puntos. De este modo, los alumnos finalizarán sus estudios de grado con al menos un nivel B1 real de competencia, estando aún más preparados en las materias de las que se les evalúa.

 

> English 4 Future

En English 4 Future, conscientes de los cambios que esta nueva normativa supone para los alumnos de la URJC, nos hemos puesto a trabajar de inmediato para ajustar los temarios y clases, organizando también próximos cursos intensivos para todos aquellos alumnos que quieran obtener la certificación antes de que el examen sea modificado.

Actualmente disponemos de cursos específicos para TOEIC en horarios de mañana, mediodías y tardes. E igualmente arrancaremos varios cursos intensivos de 1 mes diseñados a medida para la obtención del TOEIC para los alumnos de la URJC.

Estaremos atentos para cualquier otro cambio que pueda afectar al examen.

 

Si quieres afrontar la prueba con éxito y obtener la certificación, ponte en contacto con nosotros.

Comparte este artículo